La intensidad de la lluvia registrada en los últimos días ha causado el desbordamiento de ríos en varios sitios del país. Foto La Hora / Conred

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que este miércoles 12 de junio seguirá un ambiente húmedo en el territorio nacional.

«Continúa ambiente húmedo e inestable, nubes dispersas durante la mañana, aumento y desarrollo de nubosidad en el resto del período», detalló el ente científico.

Según la información, el ingreso de humedad promoverá lluvia en todo el país, en las últimas horas de la tarde y durante la noche.

Además, se indicó que las regiones en las cuales estarían los mayores acumulados de lluvia serían valles de oriente y el sur de la Franja Transversal del Norte.

PREVÉN TORMENTAS

De acuerdo con las previsiones del Insivumeh, «las condiciones atmosféricas son favorables para la formación de tormentas severas», lo cual podría generar abundante lluvia, viento fuerte y la posibilidad de caída de granizo.

Debido a esto, el ente recomendó a la población tomar precauciones ante la lluvia, crecida repentina de ríos e inundaciones.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorNo tergiversar la información
Artículo siguienteEdgar Ortiz explica sentencia que anula contrato otorgado a APM Terminals