Las autoridades desarrollan un operativo para ejecutar órdenes de captura de supuestos integrantes de grupos dedicados a la extorsión. Foto: Mingob
Las autoridades desarrollan un operativo para ejecutar órdenes de captura de supuestos integrantes de grupos dedicados a la extorsión. Foto: Mingob

El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, informó por medio de su cuenta oficial en la red social X que los operativos contra la extorsión que se desarrollan este viernes 7 de junio dejaron 11 capturados; además, el funcionario destacó las acciones que las autoridades de seguridad han efectuado en lo que va del año para contrarrestar ese flagelo.

De acuerdo con el ministro, las autoridades realizan 16 allanamientos en las zonas 3, 6 y 18 de la capital, así como en Escuintla, Jalapa y El Progreso.

«Van directo a tribunales», dijo de los aprehendidos durante la jornada. También remarcó que en lo que va del año suman más de 750 presuntos extorsionistas capturados.

LAS DILIGENCIAS

Los allanamientos los realizan el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (Dipanda), según Edwin Monroy, vocero de la entidad encargada de la seguridad.

De acuerdo con Monroy, entre los detenidos durante la jornada hay más mujeres que hombres. Además, dijo que con las acciones de este viernes se impacta a estructuras del Barrio 18 e imitadores de pandilleros.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorFin de semana: será cerrado un carril hacia el oriente en la Carretera a El Salvador
Artículo siguienteReportan hackeo de página de Facebook de la Digecam