En la ruta a Santo Domingo Xenacoj fue localizado un cuerpo sin vida, envuelto en sábanas y dentro de un costal de plástico. Foto: Bomberos Municipales Departamentales
En la ruta a Santo Domingo Xenacoj fue localizado un cuerpo sin vida, envuelto en sábanas y dentro de un costal de plástico. Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Los Bomberos Municipales Departamentales, en un lapso de 7 horas, entre el miércoles 5 de junio y este jueves 6, hallaron 3 cuerpos sin vida en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Las víctimas se suman al hallazgo de otros dos fallecidos en Mixco, durante una acción de la Policía Nacional Civil (PNC).

lh_whatsapp_channel]

Por este último hecho, las autoridades aprehendieron a un hombre, señalado como el conductor de un «taxi pirata» que supuestamente fue sorprendido mientras abandonaba uno de los dos cuerpos.

HECHOS

El primer reporte señala que a inmediaciones del kilómetro 46.5 de la ruta de Santo Domingo Xenacoj hacia San Pedro Sacatepéquez, a un costado de la carretera, se localizó una persona fallecida envuelta en nylon y dentro de un costal.

El segundo caso tuvo lugar en la ruta al Anillo Regional, en donde los bomberos encontraron, en horas de la madrugada de este jueves, a dos hombres fallecidos a la orilla de la carretera.

INTENTÓ ABANDONAR CADÁVERES

Cristian Estuardo Cáceres Cáceres, de 24 fue sorprendido en el kilómetro 19.4 de la ruta que va a Ciudad Quetzal, a inmediaciones de la colonia San Josecito, zona 6 de Mixco.

De acuerdo con los detalles preliminares, fue hallado infraganti por agentes de la Comisaría 16 «en el preciso momento que lanzó en un terreno baldío el cadáver de un hombre de 18 años, aproximadamente».

«Taxista» pretendía abandonar cadáveres en Mixco; PNC lo detiene

La víctima estaba envuelta en sábanas. Al notar la presencia de los agentes del orden público, Cáceres Cáceres intentó escapar en un «taxi pirata», identificado con placas P-089FSS, modelo 2015.

Al ser detenido, se hizo una revisión del automotor y fue localizado otro cuerpo que también estaba envuelto en sábanas.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorForo de Rectores elegirá a presidentes de las comisiones de postulación de magistrados
Artículo siguienteAmpliación presupuestaria de Arévalo empieza su ruta en el Congreso: la envían a comisión