En el operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca y la Fiscalía General de El Salvador.
En el operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca y la Fiscalía General de El Salvador. Foto: MP

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, realizó este miércoles el Operativo de Recuperación de Vehículos Transnacional, en los que han capturado a seis personas señaladas de cinco delitos.

Según la información del ente investigador, se realizaron 29 diligencias de allanamiento se llevaron a cabo en viviendas de los departamentos de Izabal, San Marcos, Escuintla, El Progreso, y los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán y la capital.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

En el operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca y la Fiscalía General de El Salvador, con el objetivo de desarticular una organización criminal que se dedica a robar vehículos en el país y posteriormente trasladarlos al país vecino.

LAS CAPTURAS

Los nombres de los seis capturados aún no se conocen, según Moisés Ortiz, del departamento de prensa del MP. Estos aprehendidos son señalados de los delitos de asociación ilícita, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional, hurto, estafa propia y obstrucción a la justicia.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorAmpliación de presupuesto: Gobierno justifica que le facilita llegar al 19% de inversión pública
Artículo siguienteToma de posesión de Bukele: Canciller representará a Guatemala