Ervin Gabriel Gómez Méndez. Foto: La Hora / Redes Sociales

Ervin Gabriel Gómez Méndez, abogado y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el 2009-2014, falleció este 21 de mayo, a causa de una enfermedad que lo llevó a renunciar ante el Congreso de la República, en 2023, al cargo de magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Organismo Judicial (OJ), en su cuenta oficial de la red social X, dio a conocer sobre el deceso del exmagistrado. Al mismo tiempo se manifestó la solidaridad de los magistrados de la CSJ para con la familia de Gómez Méndez.

«Oscar Cruz, presidente del OJ y de la Corte Suprema de Justicia, las magistradas y magistrados y la familia del OJ lamentan el fallecimiento del abogado Ervin Gabriel Gómez Méndez», detallan en la publicación.

 

PROBLEMAS DE SALUD

El exmagistrado renunció a su cargo en el TSE el 11 de enero de 2023. En una nota que envió para abordar el tema, argumentó que su decisión se había originado por problemas de salud.

Entonces, el TSE compartió un comunicado en el cual se informó la decisión «irrevocable» de Gómez, y en el que se le agradecía por su compromiso con la democracia.

Magistrado suplente del TSE renuncia por motivos de salud

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorSeñalada por robo de medicina en Hospital General busca medida sustitutiva; suspenden audiencia
Artículo siguienteComisión Anticorrupción de Arévalo indaga en posible red de trata en Micivi