Puesto de control del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (Tránsito-PNC). Foto: Tránsito-PNC
Puesto de control del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (Tránsito-PNC). Foto: Tránsito-PNC

A través del Diario Oficial, este viernes 22 de marzo se publicó la resolución número 275-2024 del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (Tránsito-PNC), en la cual se establece que se clasificó como información reservada el Plan de Operaciones de Seguridad Vial de Semana Santa 2024.

Según la resolución, el plazo de reserva es de 60 días hábiles. Se incluye la Programación de Operativos planeados a nivel nacional.

 

JUSTIFICACIÓN

Esta decisión se basa en lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Acceso a la Información Pública, cuyos incisos 4, 5 y 8 señalan:

  • Cuando la información que se difunda pueda causar un serio perjuicio o daño a las actividades de investigación, prevención o persecución de los delitos, la relacionada con los procesos de inteligencia del Estado o a la impartición de justicia,
  • Los expedientes judiciales en tanto no hayan causado ejecutoria, de conformidad con las leyes especiales.
  • Los análisis proporcionados al Presidente de la República orientados a proveer la defensa y la seguridad de la nación, así como la conservación del orden público.
SINIESTRALIDAD VIAL

De acuerdo con los registros de Tránsito-PNC, el año pasado se contabilizaron varios hechos en carreteras, los cuales dejaron 66 fallecidos y 302 lesionados.

Para brindar seguridad en carreteras, durante esta temporada, la referida entidad estableció la instalación de puestos de control en las salidas y entradas a las principales rutas del país.

También se trabajará junto a 80 policías municipales de tránsito, Unidad de Protección Vial (Provial) y la Dirección General de Transportes (DGT).

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorDiputados tomarán descanso por Semana Santa 2024, jefes de bloque se reunirán en abril
Artículo siguienteElecciones en Venezuela: comienza inscripción de candidatos en medio de acciones judiciales