Entre el 21 y el 28 de diciembre, la Dirección General de Transporte (DGT) emitió sanciones a un total de 5 autobuses por incumplir con el aforo permitido. Foto: DGT

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Entre el 21 y el 28 de diciembre, la Dirección General de Transporte (DGT) emitió sanciones a un total de 5 autobuses por incumplir con el aforo permitido y evitar posibles contagios del COVID-19.

Héctor Ramírez, vocero de la DGT, indicó que las 5 multas aplicados a los autobuses fueron por un total de Q3 mil a cada una de las unidades que incumplieron con los protocolos.

PUEDE LEER: FECI: Moto y Gálvez podrían deslegitimar elección del CANG para la CC

Ramírez indicó que los operativos para verificar el aforo de las unidades se están realizando todos los días, con el objetivo de que las medidas de bioseguridad se estén cumpliendo.

Según la información de la DGT, se han aplicado sanciones que viajan desde la ciudad capital hacia las distintas rutas del país, como el caso de la Ruta al Atlántico, Ruta Interamericana y también la Ruta al Pacífico.

La DGT también ha emitido sanciones por Q25 mil a autobuses que no están registrados, por lo que son considerados como transporte ilegal.

Puede leer: Mascarilla, rol de directores y tablero de alertas, claves para las aulas de clases

Artículo anteriorLa práctica médica y la fármaco-genética ¿a dónde vamos?
Artículo siguienteSalubristas bloquean carreteras por atraso de bono; Salud dice que ya se pagó