Los Bomberos Voluntarios hicieron un llamado al uso responsable de los servicios que los cuerpos de socorro prestan. Foto La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar*
daguilar@lahora.com.gt

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que los radio operadores reciben entre 3 mil y 3,500 llamadas diarias durante sus turnos, las cuales en su mayoría son falsas, por lo que hicieron un llamado para que estas situaciones se eviten y más hoy que algunas personas acostumbran a conmemorar el Día de los Inocentes.

El oficial de los Bomberos Voluntarios, Luis Quintanilla, recomendó a la población abstenerse se realizar llamadas falsas a los cuerpos de bomberos.

“Debido a esto muchas veces entran llamadas innecesarias, poniendo en riesgo al personal y la vida misma del personal que va dentro de las ambulancias para una atención que es falsa, con lo que se evita cubrir una emergencia que sí es real”, dijo Quintanilla.

Quintanilla mencionó que de esas 3 mil a 3,500 llamadas que se reciben diariamente, un 10% es para dar cobertura a pacientes con enfermedades comunes y accidentes de tránsito.

LEA: Según Diaco, puestos de venta de juegos pirotécnicos se redujeron

Artículo anteriorGiammattei revisará hoy recomendaciones sobre el salario mínimo
Artículo siguientePrimera declaración de Galdámez es reprogramada para enero de 2021