El Mides informó este día, que se realizó la entrega de alimentos vía terrestre y aérea para las familias que han resultado afectadas por las lluvias. Foto: Mides

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó este día, que se realizó la entrega de alimentos vía terrestre y aérea para las familias que han resultado afectadas por las lluvias generadas por la depresión tropical Eta.

La cartera indicó que se armaron raciones de 25 libras calculadas para la alimentación de familias para un periodo de entre 5 y 6 días, también se armaron raciones de 100 libras, para una duración de aproximadamente 20 días.

“Las 2,500 raciones alimenticias y 9 mil botellas con agua pura serán entregadas en los departamentos y municipios afectados, mediante el apoyo de la Fuerza Aérea del Ejército de Guatemala”, dijo el Mides en un comunicado.

Lea: CRISIS: Gobierno con dificultades para evacuar a personas en Izabal, Alta Verapaz y Zacapa

Durante la mañana de este viernes se entregaron los primeros insumos vía aérea, dijo el Mides. Agregó que unos seis camiones se movilizarán para entregar los alimentos, lo cuales realizarán entre tres y cuatro viajes cada uno.

“Se debe tomar en cuenta que no en todos los lugares hay pistas de aterrizaje y que los vuelos dependen de las condiciones climáticas, pero los servidores públicos de las distintas instituciones del Gobierno están apoyando con todo su esfuerzo y espíritu de solidaridad”, indicaron.

Artículo anteriorGeorgia confirma un nuevo recuento de votos por el ajustado margen entre Biden y Trump
Artículo siguientePobladores de Cobán y Gualán cuentan cómo les ha afectado Eta