La magistrada Dina Ochoa, en varias de las sesiones programadas, ha provocado su suspensión. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó que hoy se realizaría una sesión plenaria a las 10:00 horas para seguir conociendo la solicitud de la familia del magistrado, Neftaly Aldana, sobre su cesantía, sin embargo, no se llevó a cabo debido a la ausencia de la magistrada, Dina Ochoa. La sesión se trasladó a las 17:00 horas.

En un breve comunicado, la CC indicó que dicha sesión fue suspendida ante la ausencia de la magistrada Ochoa, no obstante, la sesión fue reprogramada para la tarde de este miércoles.

Asimismo, la CC indicó que ayer se recibió un documento de parte de la familia del magistrado Aldana, esto luego de que la Presidencia de la Corte confiriera una audiencia de 24 horas al togado, para que con la anuencia del médico tratante, hiciera uso de su derecho de audiencia.

Desde el 2 de octubre, el pleno de la CC ha sesionado para resolver la solicitud de la familia del magistrado Aldana, donde solicita la suspensión de labores de este debido a quebrantos de salud.

No obstante, la magistrada titular Dina Ochoa, ha provocado la suspensión de varias de estas sesiones por diversas situaciones, como, por ejemplo, tener problemas de conexión a Internet, motivos de salud, entre otros.

Ella, así como los magistrados suplentes María de los Ángeles Araujo y Henry Comte, han pedido que se decrete la cesantía del magistrado Aldana y han condicionado su integración a la Corte por este tema.

LEA: CC: magistrada Ochoa se retira de sesión y dos suplentes no acuden

Artículo anteriorACLU intensifica búsqueda de padres de 545 niños separados bajo Tolerancia Cero
Artículo siguienteReportan aglomeraciones en La Aurora; Aeronáutica Civil: se están tomando medidas