La reunión se conoció por medio de la cuenta de Twitter de la CC. Foto La Hora/CC

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La magistrada presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras, recibió hoy en la sede del máximo tribunal constitucional del país al nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

“La Magistrada Presidente, Gloria Porras, recibió en las instalaciones de esta Corte al Excelentísimo Señor William Popp, Embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala”, dijo la CC en un tuit acompañada de una fotografía de ambos.

De momento, no se han dado detalles de qué temas fueron abordados en el encuentro entre el diplomático y la magistrada presidente de la CC. Tampoco esa embajada ha informado sobre la reunión.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala en diversas oportunidades ha destacado a la Corte de Constitucionalidad, así como el apoyo técnico que ha dado a la institución y los avances que ha logrado.

Previamente Popp visitó a la fiscal general, María Consuelo Porras y según la Embajada el diplomático enfatizó importancia de dicha institución para fortalecer el acceso a la justicia, transparencia y la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala.

LEA: Embajador Popp visita a Consuelo Porras en el MP

Artículo anteriorChapina relata sus expectativas; voto hispano será importante
Artículo siguienteLibramiento de Chimaltenango: MP apela faltas de mérito otorgadas por Moto