El director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, Hugo Guevara, destacó y felicitó la labor de la Corte de Constitucionalidad (CC) por los esfuerzos de transformación y modernización. Foto: CC

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, Hugo Guevara, destacó y felicitó la labor de la Corte de Constitucionalidad (CC) por los esfuerzos de transformación y modernización de este Tribunal.

Lo anterior se dio en la presentación del “Talento humano y tecnología al servicio del fortalecimiento de la Justicia Constitucional”, lo cual fue desarrollado por la CC, con el apoyo de INL.

En dicho evento, la magistrada presidente de la CC, Gloria Porras, dio a conocer avances de los diferentes proyectos que se han desarrollado durante los seis meses en lo que ha estado en el cargo.

Dentro de los proyectos, la CC destacó la impresión de la “Doctrina Legal de la CC”.

“Quisiera hacer una entrega simbólica al señor Hugo Guevara de esta impresión, objeto de capacitación en diferentes Instituciones del Estado”, dijo Gloria Porras durante la presentación.

Otro de los proyectos presentados fue la política de seguridad física, que según Porras, se trata de políticas que por primera vez son atendidas en la historia de la Corte de Constitucionalidad.

“Gracias Magistrada Presidente por su visión y compromiso de proyectos que buscan la transformación y modernización de esta Corte”, expresó Hugo Guevara.

Artículo anteriorGloria Martínez, una historia de perseverancia y lucha en contra del cáncer de mama
Artículo siguiente¿Sabe cuál es la función del Vicepresidente de EE. UU.?