Personal de Salud utiliza equipo de protección para evitar contagiarse de COVID-19. Foto La Hora/Salud

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó que ayer se registraron 778 casos nuevos de COVID-19, luego de que se realizaron un total de 4 mil 738 pruebas.

Con estos datos, Guatemala suma ahora 91 mil 746 casos de COVID-19, de los cuales 8 mil 244 son considerados activos estimados, mientras que 80 mil 256 son recuperados estimados.

Asimismo, Salud reportó que 8 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas, por lo que ahora el total de decesos en el país a causa de la pandemia es de 3 mil 246.

La tasa de mortalidad es de 19.3 por cada 100 mil habitantes, mientras que la letalidad de la pandemia pasó de 3.6% a 3.5% en el último reporte del Ministerio de Salud.

LEA: Sin Estado de Calamidad, Ejecutivo emite reglamento para evitar casos COVID-19

En cuanto a las pruebas, tras las 4 mil 738 realizadas ayer, ahora el total de hechas en el país es de 323 mil 669, las cuales han arrojado un 28.6% de casos positivos.

El número de casos de COVID-19 en Guatemala siguen registrándose y hoy finaliza el Estado de Calamidad que el Gobierno había dispuesto desde hace varios meses para contener la pandemia, además, el Ministerio de Salud ha emitido regulaciones que permite la reapertura de cines, centros nocturnos y otras actividades. También se oficializó la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas de 21 a 6 horas del día siguiente.

Artículo anteriorWAPO: ICE planea redadas en ciudades y jurisdicciones santuario
Artículo siguienteAún en tiempos de COVID-19, las comadronas continúan con su labor social