El diputado Aldo Dávila dijo hoy a La Hora que la reunión con el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, se reprogramó. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El diputado Aldo Dávila dijo hoy a La Hora que la reunión con el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, se reprogramó para el jueves 1 de octubre, luego de que este último indicara que hoy no sería posible tal reunión.

“Yo de una vez mandé nota para pedirla para el próximo jueves (1 de octubre) para que tenga bastantes días”, dijo Dávila, indicando que Martínez se comunicó con él para explicarle que trató de cambiar la agenda para hoy, pero que no pudo.

De esta forma, Dávila aclaró que Martínez no canceló la reunión que se tenía programada para hoy, sino que solamente se reagendó para los últimos días de la próxima semana, por lo que el diputado la ha solicitado para el jueves.

El legislador mencionó que la nota que mandó para dicha reunión se envió para tener la certeza de que esta se llevará a cabo.

LEA: CC da trámite a inconstitucionalidad contra el Centro de Gobierno

El Ejecutivo dio a conocer también que la reunión entre el diputado y el Centro de Gobierno se reprogramó, ya que de parte de Martínez se tenían en agenda otras reuniones.

“El Ing. Miguel Martinez y el Diputado Aldo Dávila se comunicaron hoy por la mañana para reprogramar la reunión, ya que por parte del Ing. Martínez se tenían programadas otras reuniones previas a la invitación”, indicaron.

No obstante, de parte del Gobierno no se indicó una fecha a la cual fue traslada dicha reunión.

Miguel Martínez (derecha) es el titular del Centro de Gobierno. Foto La Hora/Centro de Gobierno

En las últimas semanas, el Centro de Gobierno y Miguel Martínez han atraído la opinión pública debido a señalamientos que dicha instancia creada por el presidente Alejandro Giammattei duplica las funciones de varios ministerios y que limita las funciones del vicepresidente.

En la Corte de Constitucionalidad (CC), ya se ha dado trámite a una solicitud de inconstitucionalidad de carácter general contra el Centro de Gobierno.

Artículo anteriorHuehuetenango y San Marcos lideran deportaciones desde EE. UU.
Artículo siguienteMineco presenta plan de reactivación basada en 3 ejes y 10 acciones