Los pilotos destacaron que se encuentran listos para operar. Foto La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Esta mañana, representantes de los buses extraurbanos de rutas cortas realizaron una manifestación pacífica, que incluyó una carava, así como un plantón en Pamplona zona 12, en la que aseguraron estar listos para reanudar este servicio el próximo 11 de septiembre, además, anunciaron que el costo del pasaje de Villa Nueva a Guatemala será de Q8.

Carlos Valladares, representante de las empresas de buses, aseguró que la manifestación que se realiza esta mañana es para dar a conocer a las autoridades que ya pueden reanudar las operaciones de este servicio.

“El motivo de la marcha pacífica del día de hoy es para dar a conocer a las autoridades que ya estamos listos para empezar a laborar con el transporte público y hacerles de su conocimiento que el proceso de sanitización en todos los extremos ya está listo”, dijo Valladares.

Asimismo, Valladares aseguró que en cada una de las unidades ya se han identificado los lugares donde pueden sentarse las personas, por lo que aseguraron que ya están dispuestos a reanudar el servicio.

“Esperamos la atención de las autoridades y cuando nos atiendan nos retiraremos del lugar”, comentó.

Según Valladares, el costo del pasaje desde el municipio de Villa Nueva hacia El Trébol en la ciudad de Guatemala será de Q8, mientras que el viaje intermedio costará Q4.

LEA: Rutas cortas y Transmetro realizan ensayos; buses rojos sin definir fecha de reinicio

Artículo anteriorVacuna de COVID-19 ingresa a conversación electoral en EE. UU.
Artículo siguienteAporte de hispanos, parte de la celebración de Labor Day en EE. UU.