El nuevo embajador de Suecia en Guatemala, Hans Magnusson, publicó en su cuenta de Twitter que ingresó a Guatemala desde México vía terrestre utilizando el servicio de un bicitaxi. Foto: Twitter/Embajador Hans Magnusson

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El nuevo embajador de Suecia en Guatemala, Hans Magnusson, publicó en su cuenta de Twitter que ingresó a Guatemala desde México vía terrestre utilizando el servicio de un bicitaxi.

“Hoy: ingresando a Guatemala en bicitaxi. Espero comenzar mi nuevo y emocionante trabajo como embajador de Suecia en Guatemala”, publicó el nuevo embajador con una foto de él.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el Aeropuerto Internacional La Aurora ha estado cerrado, por lo que las personas han tenido que buscar otras alternativas para ingresar al país.

Magnusson sucederá a Anders Kompass, quien representó a ese país en Guatemala en los últimos años, caracterizado por su apoyo a la lucha anticorrupción, desarrollo, entre otros temas; el gobierno del expresidente Jimmy Morales intentó expulsarlo del país, no obstante, la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó en su momento un amparo para que eso no sucediera.

En abril de este año, el gobierno de Suecia dio a conocer que designó a Magnusson como el nuevo embajador de ese país en Guatemala.

Magnusson se ha desempeñado en cargos diplomáticos en África, así como en Guatemala y también en El Salvador.

lea: Anders Kompass saldrá del país y finaliza misión al frente de Embajada de Suecia

Oficialmente, Magnusson inició sus funciones como embajador del país europeo el pasado 1 de septiembre.

Debido a la pandemia, Magnusson dijo en su cuenta de Twitter que ahora deberá pasar 14 días en cuarentena, tras su ingreso a Guatemala, como parte de los protocolos de seguridad.

Artículo anteriorPresupuesto 2021: Conamigua podría recibir Q10 millones más
Artículo siguienteEE. UU. Elecciones 2020: Migrantes ven que tema racial ha cobrado auge