El IGM señaló que están garantizando el ingreso y egreso de personas a Guatemala, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos establecidos. Foto: La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director del Instituto Guatemala de Migración (IGM), Guillermo Díaz, junto al subdirector Stuard Rodríguez, realizaron un recorrido en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) con el objetivo de verificar los protocolos, previo a la reapertura de dicha terminal aérea.

Díaz indicó que la verificación la hicieron con el apoyo de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que durante esta tarde verificaron los protocolos que se estarán implemente en la reapertura del Aeropuerto, que está programa para el 18 de septiembre.

“Esto está ya en condiciones para empezar con la eficiencia que el señor presidente requiere para este tipo de procedimientos”, dijo Díaz, luego de verificar los protocolos sanitarios que se deben aplicar.

Lea: AGLA: Aeronáutica Civil sin presentarle a las aerolíneas los protocolos de seguridad del Aeropuerto

Mientras que el subdirector Stuard Rodríguez indicó que están esperando que llegue la fecha del 18 de septiembre para tener todos los protocolos listos para permitir el ingreso de extranjeros vía terrestre.

Asimismo, el IGM señaló que están garantizando el ingreso y egreso de personas a Guatemala, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos establecidos.

Artículo anteriorAmazon Web Services: la educación es la pieza clave para el desarrollo económico de un país
Artículo siguienteMedida a Colom: Sala ampara a la FECI y juzgado debe pronunciarse de nuevo