Representantes de AEAU manifestaron que propondrán una tarifa de Q10 en el transporte público.Foto: La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
[email protected]

La Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) informó que esta mañana se estarán reuniendo con el titular del ministerio de Finanzas, Álvaro González Ricci, para abordar el tema del costo de la tarifa del transporte público.

Alejandro Soto, delegado de la AEAU, comentó que estarán abordando el tema de un subsidio para los usuarios del transporte público con el titular de la cartera de Finanzas; no obstante, Soto mencionó que mantienen la postura de una tarifa de Q10.

LEA: Empresas de autobuses propondrán pasaje de Q10 en transporte público

“Ellos (el Ejecutivo) tendrán que subsidiar que se lo den a la gente, no hay problema”, dijo Soto. “Pensemos en la viabilidad en lo que ellos están proponiendo, están diciendo que van a dar 1 quetzal de pasaje a cada persona”, añadió.

Lea: Finanzas solicitará Q300 millones para subsidio de Transurbano, Transmetro y buses rojos

En ese sentido, Soto dijo que esa propuesta es inviable y que el mismo gobierno lo sabe, asegurando que el transporte público mueve a unas 3 millones personas al día, por lo que no puede haber viabilidad financiera para dicho cometido.

“Es pura manipulación, es puro manejo y es atrasar el problema, nosotros vamos a salir con la tarifa de Q10 y pues lo sentimos mucho por la población, porque de verdad lo sentimos, nos pega mucho tener que salir así”, dijo Soto.

Representantes de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), también tienen a su cargo el Transurbano. Foto La Hora/Archivo
Artículo anteriorSuman más de 2 mil contagios COVID-19 en personal de salud que atiende emergencia
Artículo siguienteCaso la Línea2.0: FECI finaliza con imputaciones de 11 sindicados