La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), a cargo de Juan Francisco Sandoval, coordinó la diligencia. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), finalizó la imputación de los hechos a los 11 señalados en el caso La Línea-Consolidadores, además, la fiscalía reprodujo durante la audiencia la declaración de un colaborador eficaz y escuchas telefónicas. La audiencia de primera declaración continuará durante esta semana en el Juzgado de Mayor Riesgo “B” a cargo del juez Migue Ángel Gálvez.

Según dio a conocer Juan Francisco Sandoval titular de la FECI, la reproducción de los audios fue a petición de los sindicados, “por petición de la fiscalía y acuerdo de los sindicados y sus abogados se procedió con la reproducción de la declaración testimonial que en anticipo de pruebas rindió Jorge Alfredo Guillen Sagastume y de la misma manera audios que corresponden a sesiones de intercepción telefónica que se relacionan con el hechos imputados”.

La audiencia continuará con la primera declaración de cada una de las personas involucradas en el caso en conjunto con la reproducción de las pruebas obtenidas por esta FECI.

Lea: Caso La Linea2.0: Revocan orden de captura a empresario que se presentó a juzgado

SE ENTREGAN A LA JUSTICIA

Durante la semana pasada tres empresarios señalados en el caso se entregaron a la Justicia, siendo ellos: Otto René Anleu Tobar y Arnoldo Josué Arana Aldana, a quienes la FECI señala por los posibles delitos cometidos. Edgar Aníbal Mejía García, se puso a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, sin embargo, la orden de captura le fue revocada por el juez Miguel Ángel Gálvez.

La audiencia de primera declaración continuará durante esta semana en el Juzgado de Mayor Riesgo “B” a cargo del juez Migue Ángel Gálvez. Foto: La Hora/Archivo

La investigación de la FECI refiere que los sindicados pudieron estar relacionados actos para la defraudación aduanera de al menos Q.14 millones durante 2014 y 2015.

Artículo anteriorEmpresarios de autobuses se reunirán esta mañana con el Ministro de Finanzas
Artículo siguienteA petición de la defensa, suspenden audiencia de primera declaración de Sinibaldi