Foto ilustrativa. En redes sociales se ha observado inconvenientes para quienes usan las ciclovía de zona 1. Foto: José Orozco/La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala informó hoy que, de ser necesario, empezarán a emitir multas contra aquellos conductores que obstaculicen el paso en las ciclovías, principalmente en la ubicada en la 7a. avenida de la zona 1.

Así lo dio a conocer Amílcar Montejo, director de comunicación de la PMT, quien mencionó que han estado realizando actividades de prevención por más de una semana para que los pilotos respeten el paso de los ciclistas.

LEA: MuniGuate buscará ampliar red de ciclovías en la ciudad

“Hoy empezaremos a emitirlas (las multas) si fuera necesario. Esperamos que los usuarios tomen en cuenta los avisos”, dijo Montejo a La Hora.

Además, Montejo dijo que “el llamado es al respeto por la movilidad de los demás usuarios que se suman a otras formas de transporte”.

IRRESPETAN CICLOVÍA

En días anteriores, se ha podido observar que personas en automóviles y motocicletas han obstaculizado el paso de la ciclovía que se estableció en el Centro Histórico de la zona 1, pese a las señalizaciones que se han ubicado en el sector.

En tal sentido, Montejo hizo un llamado a los pilotos a no frenar en plena ciclovía, de lo contrario se impondrá una multa conforme al Reglamento de Tránsito.

“No invada carril para bicicletas. Cientos de usuarios que usan ese medio de transporte se lo agradecerán. Según Reglamento de Tránsito se puede aplicar una multa de Q400.00”, dijo Montejo en su cuenta de Twitter.

Por último, reiteró que este aviso es principalmente para las ciclovías de la zona 1, pues “la estructura ciclística de otras zonas ya estaba” y que ya han “realizado señalización horizontal y vertical en Centro Histórico uniéndonos a la que ya estaba”.

Artículo anteriorBiden selecciona a Kamala Harris como compañera de fórmula
Artículo siguienteTrabajadores del IGSS llaman a defender autonomía del Seguro Social