En la fotografía personas caminando en la parada del Transmetro. Foto: José Orozco/LH

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de varios meses con el servicio suspendido debido a la pandemia del COVID-19, este día la línea 12 del Transmetro reanudó sus operaciones, cuyas unidades deben ir al 50% de su capacidad.

La línea 12, que va desde el Centra Sur hasta la 18 calle de la zona 1, estará funcionando en un horario de 5:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, y de 6:00 a 18:00 horas los domingos.

La Municipalidad de Guatemala recordó a los usuarios del servicio que es obligatorio el uso de las mascarillas adentro de las unidades, así como la aplicación de alcohol en gel al 70% y también el distanciamiento social.

Esta es la segunda línea del Transmetro que reanuda operaciones en medio de la pandemia del COVID-19, luego de que el pasado viernes reiniciara el servicio la línea 13.

La ciudad de Guatemala se mantiene en alerta roja debido a la incidencia de casos de COVID-19, pues hasta la fecha se tiene un registro de 17 mil 442 casos confirmados; asimismo, en la ciudad es donde hay más muertes registradas por la pandemia.

La línea 12, que va desde el Centra Sur hasta la 18 calle de la zona 1. Foto: José Orozco/LH
Artículo anteriorEmpoderando con información: BANGUAT, MINECO y BANRURAL hablan de la realidad económica
Artículo siguienteCSJ incumple el fallo de la CC por antejuicios