El jefe de la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP, Melvin Medina. Esa Fiscalía planteó los últimos antejuicios contra magistrados de la CC. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El jefe de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP), Melvin Medina, dijo a La Hora que “avances tienen” en la investigación que se realiza por la desobediencia del Congreso de la República, específicamente a la Comisión Permanente -Junta Directiva- a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), respecto al envío del expediente original a esa instancia del expediente de antejuicio contra cuatro de sus magistrados.

“Avances tienen, si se va a presentar o no, en su momento lo van a saber ustedes, se les va a comunicar por la vía oficial”, dijo Medina a La Hora.

La Fiscalía de Delitos Administrativos tiene a su cargo la investigación por la desobediencia de la Comisión Permanente del Congreso de la República, en torno a la solicitud de retiro de antejuicio que se planteó en contra de cuatro magistrados de la CC.

LEA: Tres magistradas de la CSJ piden al Congreso que elijan Cortes

Según dijo Medina, este se trata de un caso de trascendencia y de momento no se pueden dar más detalles del avance que esta investigación ha tenido, pues tienen prohibición para ello.

A principios de julio, Medina aseguró que se estaban haciendo los requerimientos a donde corresponde, para determinar qué mandó el Congreso a la CC y qué fue lo que estos últimos pidieron.

Tras el caso del antejuicio contra cuatro de sus magistrados, la CC decidió certificar lo conducente contra la Comisión Permanente del Congreso, debido a que no acató el fallo del máximo tribunal constitucional del país.

lea: Ante pasividad del MP, Pesquisidora en desobediencia a la CC, recarga baterías contra magistrados

Artículo anteriorJueza suspende amparo de Méndez Ruiz en contra de jefe de la FECI
Artículo siguienteFiesta en Málaga: sin distancia, sin mascarillas y bebiendo de la misma botella