Foto ilustrativa. Las fiestas han provocado preocupación y comentarios en redes sociales. Foto La Hora/Manu Fernandez/AP

Por Marcela Castillo

Una fiesta en un local de Torremolinos, Málaga, ha causado gran indignación en las redes sociales por el comportamiento de quienes asistieron a dicha fiesta en plena pandemia del COVID-19. Según el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, no había distancia social ni el uso de mascarillas y va a proceder el cierre cautelar de 15 días del local Kokun Ocean Club donde se realizó.

Las imágenes muestran a un DJ bebiendo de una botella, escupiendo el alcohol a las personas que lo rodean y luego les da de beber de la misma botella. Las autoridades de Málaga han indicado que no es la primera vez que esto ocurre en la provincia y afirman que es una actividad tan peligrosa como innecesaria.

La Asociación de Hoteles de Málaga [Mahos] han catalogado el comportamiento como “potencialmente peligroso” y critican la falta de medidas de prevención. Los vecinos de la zona han pedido que no se repitan este tipo de celebraciones “irrespetuosas con la pandemia y con el resto de los ciudadanos”, manifestaron.

“Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias”, ha publicado la Asociación de Hoteles de Málaga en su cuenta de Twitter.

Foto ilustrativa. Uno de los aspectos que generó reacciones fue el uso de una botella por varios participantes. Foto La Hora/Manu Fernandez/AP

VIDA NOCTURNA, FOCO DE CONTAGIO DESDE HACE SEMANAS

El gobierno ha alertado sobre las actividades nocturnas, al ser uno de los focos de contagio y la causa de varios rebrotes en el país. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ha hecho un llamado a los más jóvenes a ser responsables y solidarios, algo que ha sido escuchado por unos ciudadanos e ignorado por otros.

Esto ha obligado a varias comunidades autónomas a establecer restricciones, como limitar el horario de bares y discotecas. Sin embargo, continúan reportándose fiestas como la actuación musical del dúo Les Castizos en Torremolinos, Málaga.

El alcalde de Torremolinos ha señalado que algunos de los que asistieron a la fiesta han mencionado que estaba prohibido grabar y tomar fotografías durante el evento. Otros invitados indicaron que se entregaban pegatinas para tapar las cámaras de los móviles, tal y como lo hizo una discoteca en Murcia hace dos semanas.

LEA: Covid-19 en Barcelona: de propietario de un local a recibir comida de los vecinos

“AVERGONZADOS Y ARREPENTIDOS”

Un miembro de Les Castizos, Fali Sotomayor, músicos aparentemente involucrados en la fiesta, ha emitido un comunicado para disculparse públicamente, ya que el dúo es “totalmente responsable de los actos” y que se sienten “avergonzados y arrepentidos”, añadió. El DJ asegura que el video es un “momento puntual de un espectáculo en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable”.

Sotomayor ha hecho referencia a su actuación de cada martes en el local y ha indicado que las imágenes en las redes sociales no son recientes sino de cuando las medidas “no era las actuales”. Las autoridades no descartan realizar pruebas PCR a todos los que asistieron a la fiesta en Kokun Ocean Club.

Artículo anteriorMP por desobediencia: avances se tienen; si se presenta o no, lo sabrán en su momento
Artículo siguienteContratista pro-Trump gana nueva licitación de muro