La CC otorgó un amparo provisional al vicepresidente Guillermo Castillo. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por Denis Aguilar
[email protected]

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó que otorgó un amparo provisional al vicepresidente Guillermo Castillo, con lo cual se deja sin efecto la acción de antejuicio en su contra que había sido tramitada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado viernes.

De esta forma, la CC concedió de manera provisional la razón al vicepresidente Castillo, quien durante el fin de semana accionó contra la resolución de la CSJ en darle trámite al antejuicio en su contra. La resolución fue avalada de forma unánime por los magistrados Gloria Porras, José Francisco de Mata, Bonerge Mejía, José Par Usen y Henry Comte.

“En consecuencia, este Tribunal deja en suspenso la resolución del 31 de julio de 2020, dictada por la Corte Suprema de Justicia en el expediente de antejuicio 46-2020, dejando sin efecto toda actuación tendiente a la persecución del Vicepresidente de la República”, dice el comunicado emitido por el máximo órgano constitucional.

Castillo argumentó que las diligencias de antejuicio en su contra contienen razones espurias, políticas o ilegítimas. Dicha acción fue promovida por Nimrod Israel Estévez González, por un supuesto nombramiento ilegal en la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED).

El vicepresidente Castillo dijo además a Emisoras Unidas estar complacido con la resolución de la CC, ya que fue emitido conforme a la ley, reiterando en que la denuncia en su contra es espuria y política.

Artículo anteriorSalud continúa con adquisición de insumos para kit de medicamentos COVID-19
Artículo siguienteGiammattei al presentar el Instituto de Migración: debemos dar salto a la tecnología