El proyecto en el lugar avanza, según la Municipalidad de Guatemala. Foto La Hora/MuniGuate

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó este miércoles que se construirán alrededor de 6 pasos a desnivel sobre la calzada Atanasio Tzul, esto con el fin de impactar en la movilidad vial, así como en la implementación del Metro Riel.

Así lo dio a conocer al alcalde Ricardo Quiñónez, quien supervisó el avance del primer paso a desnivel que se construiría sobre la 35 calle de la calzada Atanasio Tzul.

El jefe edil mencionó que el tránsito vehicular se ha incrementado sobre la 35 calle de esa calzada y que con la construcción del paso a desnivel se está impactando de manera positiva en la circulación de unos 55 mil vehículos.

Se construirán alrededor de 6 pasos a desnivel sobre la calzada Atanasio Tzul, esto con el fin de impactar en la movilidad vial, según la Municipalidad. Foto La Hora/MuniGuate

“Lo más importante diría yo, además del impacto en la movilidad, -es que- este tipo de obras están generando empleo, solo aquí tenemos 355 empleados que están siendo parte de la construcción, si sumamos lo que representa en empleo directo e indirecto en los pasos a desnivel que estamos construyendo, superamos los 1 mil 200 empleos”, dijo Quiñónez.

Quiñónez mencionó que entre la Atanasio Tzul y la Avenida Petapa, diariamente circulan unos 120 mil vehículos, por lo que añadió que el paso a desnivel de la 35 calle forma parte de un conjunto de obras que se están ejecutando y que tienen varios propósitos.

“Uno es impactar la movilidad, como lo decía, lo otro es que este paso de la 35 y Atanasio Tzul es el primero de los pasos a desnivel que estamos construyendo para poder hacer realidad el Metro Riel, dado que la línea del tren circula sobre la Atanasio Tzul, los otros pasos a desnivel, van a ser 5 pasos más, después de concluir este vamos a ir a la 42 calle, ese paso a desnivel lo vamos a ejecutar este año”, dijo el alcalde.

LEA: Paso a desnivel de El Zapote, con un avance del 70 por ciento

Los restantes pasos a desnivel sobre la Atanasio Tzul se van a construir en los próximos 20 meses, lo cual aseguró que impulsará el desarrollo económico en el sector y se generarán más empleos.

Quiñónez dijo que el paso a desnivel de la 35 calle tiene un costo de Q18.2 millones y que al momento presenta un avance del 35 por ciento.

Artículo anteriorHackean cuentas de Twitter de Obama, Biden, Gates y otros
Artículo siguienteCIEN: en 2019 déficit de empleo formal era de 3.2 millones; esto proponen para la crisis del 2020