Gobierno destituya al Ministro de Salud, Hugo Monroy. Foto La Hora/Presidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Este día se ha confirmado que el ministro de Salud, Hugo Monroy, fue destituido del cargo en medio de la pandemia del COVID-19; a la vez, también fueron destituidos los viceministros que lo acompañaban. En su lugar asume María Amelia Flores.

Según la información compartida por la Presidencia, el lugar de Monroy lo ocupará la doctora María Amelia Flores. Monroy estuvo en el cargo desde el pasado 15 de enero cuando asumió el gobierno de Alejandro Giammattei.

Cabe resaltar que Flores ya ocupó el cargo de viceministra Técnica durante el gobierno de Oscar Berger.

Asimismo, se dio a conocer que los viceministros serán: Ana Lucía Garcés de Marcilla, que ocupará el cargo de viceministra técnica, en lugar de Miguel Ángel Borrayo.

El doctor Francisco José Coma fue nombrado como viceministro de Hospitales, en lugar de Germán Scheel, mientras que Edwin Montúfar Velarde fue designado como viceministro de Atención Primaria, en lugar de Erick Muñoz.

También fue nombrada Nancy Pezzarossi de Calderón como viceministra Administrativa, en sustitución de Elizabeth Quiroa Cuellar.

De momento no se han dado detalles de motivos para cesar de los cargos al ministro y a sus viceministros.

La cúpula ministerial de Hugo Monroy se va en el momento en que los casos de COVID-19 se encuentran en una etapa de aumento, luego de que ayer se registrara el día con más casos al detectarse un total de 617 casos positivos.

Artículo anteriorLópez Obrador: yo ordené liberar al hijo de «El Chapo»
Artículo siguienteGiammattei: Queremos abrir el país pero cuidémonos nosotros