FOTO JOSÉ OROZCO. Largas filas de tránsito se observaron esta mañana.

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Este día, se observó una alta afluencia de vehículos en la capital en el último día en que podrán circular todas las numeraciones de placas particulares en los departamentos de Guatemala, El Progreso, Sacatepéquez y San Marcos.

La Hora pudo observar una alta carga de vehículos sobre el Puente Belice, con dirección hacia el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. En otros puntos, también se ha constatado una considerable afluencia de carros.

Según explicó el presidente Alejandro Giammattei, estas disposiciones se deben a que los cuatro departamentos antes mencionados son los que se mantienen en alerta máxima debido a que tienen la mayor cantidad de contagios por cada 1 mil habitantes.

LEA: Asturias, ante escalada, pide redoblar todas las precauciones.

En tal sentido, Giammattei explicó que mañana, el jueves y el sábado podrán circular vehículos con placas que terminan en número par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8; miércoles y viernes podrán circular los vehículos con placas que terminan en número impar, 1, 3, 5, 7 y 9.

Mientras que a partir del lunes 22 de junio, los vehículos que terminan en número par circularán lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares lo harán martes, jueves y sábado. Los domingos 21 y 28 de mayo habrá cierres totales.

Artículo anteriorTrabajadora informal, Patricia Cifuentes: Sin vehículos que cuidar, la situación es preocupante
Artículo siguienteInacif determina causa de muerte de niño localizado en San Marcos