Para este sábado se prevé lluvias con actividad eléctrica. Foto: José Orozco/La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer hoy que las condiciones meteorológicas podrían comenzar a mejorar a partir del próximo sábado.

“A partir del día sábado, gradualmente, las condiciones mejorarán y estaríamos retornando a partir del domingo hacia la otra semana con lluvias especialmente en horas de la tarde”, informó César George, meteorólogo del Insivumeh.

Respecto a la tormenta tropical Cristóbal, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, según el Centro Nacional de Huracanes, esta se ha debilitado a depresión tropical.

CONRED REPORTA MÁS DE 800 DAMNIFICADOS

Según la Conred, hasta a las 6:30 horas se tenía el reporte de 306 mil 134 personas afectadas por las lluvias, así como un total de 881 personas damnificadas, luego de que se han registrado un total de 119 incidentes, que han obligado a la evacuación de 1 mil 040 personas.

Hasta el momento hay un total de 496 personas albergadas, además, se mantiene el registro de dos personas fallecidas y otras dos desparecidas.

En cuanto a la infraestructura, la Conred reporta 967 viviendas en riesgo, otras 757 con daños leves, 109 con daños moderados y 24 con daños severos; se tiene el reporte de 43 carreteras dañadas, tres puentes afectados y un puente destruido.

CIUDAD CAPITAL LO RECIENTE

Esta mañana, La Hora realizó un recorrido en varias zonas de la capital y observó como las personas salen a trabajar o a otras actividades, caminando o en sus motos, con plásticos y sombrillas para sortear las lluvias y llegar a sus destinos.

Quienes tienen alguna venta o negocio tratan de colocar plásticos sobre estos, para evitar que la lluvia dañe sus productos y los compradores consuman con tranquilidad.

Artículo anteriorMPI: Las tasas más altas de desempleo en EE. UU. son de mujeres inmigrantes
Artículo siguientePDH describe descontrol en manejo de pruebas