La Vicepresidencia compartió imágenes de la reunión. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, informó que en el marco de la Mesa de Energía del Gabinete Económico se presentó hoy al vicepresidente, Guillermo Castillo, una serie de acciones que se han tomado para el manejo de la crisis por el COVID-19 y también para la reactivación económica.

Pimentel explicó que las acciones buscan asegurar a la población guatemalteca la disponibilidad de los recursos energéticos, además de los planes que se tiene para que a través de inversiones en las industrias se apoye la reactivación económica, la cual aseguró que será necesaria para salir de la crisis.

“Sobre todo para asegurar la viabilidad la estabilidad de los sectores eléctricos y energéticos en el país en los próximos años y décadas”, dijo Pimentel.

Por su parte, el vicepresidente Guillermo Castillo dijo que estaban complacidos con la reunión que se tuvo en la Mesa de Energía, la cual forma parte del Gabinete Económico, asegurando que en la reunión también participaron autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y Ministerio de Economía.

“Se hizo una presentación de cuáles son las acciones que se tienen ya al mes de mayo del presente año y que tienen como propósito visualizar qué es lo que queremos para el país en los próximos cuatro años, todo el tema de transmisión, todo lo que tiene que ver con energía rural”, dijo Castillo.

Además, mencionó que esto permitirá tener más certeza a la posibilidad de obtener mayores inversiones en Guatemala, para generar más empleo y más desarrollo.

Artículo anteriorAC también pide a Giammattei la destitución del Ministro de Salud
Artículo siguienteEE. UU. se acerca a los 100 mil muertos: más que una cifra