Foto: Empagua

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Dos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), dieron positivo por COVID-19, según lo confirmó la Municipalidad de Guatemala, por lo que se activaron los protocolos de atención.

En un comunicado, Empagua asegura que los dos casos confirmados empezaron con sintomatologías leves los días 17 y 19 de mayo, respectivamente, por lo que fueron enviados a cuarentena como medida preventiva. Los síntomas se intensificaron el pasado domingo.

Asimismo, indicaron que las autoridades de salud monitorearon los casos y al momento de intensificarse los síntomas se les hizo la prueba de COVID-19, las cuales resultaron positivas. Ambos pacientes están bajo cuidados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Debido a estos dos casos, Empagua indicó que se está dando monitoreo a los trabajadores afectados así como a las familias de estos.

Puede leer: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

También indicaron que se han desinfectado las áreas de trabajo con el fin de resguardar la salud de las personas y de los trabajadores que serán enviados a cuarentena como medida preventiva.

Artículo anteriorEn la región va 23 mil casos de COVID-19; Guatemala es el tercer país con más positivos
Artículo siguienteMagistrados deben inspirar confianza