El centro deportivo Ramiro de León Carpio se ha convertido en un centro de cuarentena para retornados. FOTO LA HORA/AP

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informo hoy que los 71 migrantes guatemaltecos retornados que arribaron el pasado lunes procedentes de Houston, Texas, dejaron este día el albergue Ramiro de León Carpio y fueron traslados a sus lugares de origen.

Asimismo, Migración informó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) evaluó a cada uno de estos, por lo que consideraron que ya podían salir del albergue.

Según indicó Migración, con la salida de los 69 hombres y dos mujeres, dicho albergue ha quedado sin personas, esto tras resguardar a varios grupos de emigrantes retornados desde Estados Unidos.

MÁS VUELOS DE RETORNADOS

Para hoy y para el próximo viernes se esperan más vuelos reducidos de migrantes retornados desde Estados Unidos, los cuales aún podrían variar de acuerdo con las necesidades propias de los controles sanitarios.

La semana pasada, luego de la validación de nuevos protocolos sanitarios que fueron aplicados a los vuelos de deportados desde Estados Unidos, el Ministerio de Salud informó que, con excepción de una persona, todas las pruebas de COVID-19 salieron negativas en los vuelos que arribaron al país.

El pasado lunes en una citación en el Congreso, el ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que hasta el 7 de mayo del 2020, 102 migrantes retornados han dado positivo a la prueba de coronavirus.

Artículo anteriorEstéril confrontación
Artículo siguienteTelevisiete anuncia caso de COVID-19 en trabajador y reiteran medidas preventivas