La Municipalidad capitalina señaliza una parada de bus en el Trébol. Foto: La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de que esta mañana se observara que trabajadores de la Municipalidad de Guatemala realizaban marcaje en estaciones del transporte público, la comuna capitalina indicó que esto se debe a que el trabajo de adecuación en espacios públicos continúa y que será el Gobierno central el que defina, en este caso, la reactivación del servicio de buses.

Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala explicó que el trabajo de adecuación se ha venido trabajando desde hace semanas.

“De hecho desde el domingo de resurrección cuando salió en medios de comunicación el marcaje de las estaciones de Transmetro”, indicaron.

Asimismo, explicaron que se han realizado sanitización en las estaciones del Transmetro, en los distintos buses a los cuales se les ha hecho verificación de frenos, del sistema hidráulico, eléctrico, entre otros.

“Esto no significa que ya comenzara a circular el transporte, esta es decisión del Gobierno Central en conjunto con el MSPAS”, puntualizaron.

Añadieron que se ha realizado trabajos de marcaje en la Municipalidad, así como en las mini munis, sede de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), en los distintos mercados de la ciudad, entre otros.

“En el sentido del marcaje de distanciamiento social, es importante mencionar que es el acoplamiento según regulaciones a nivel mundial, para cuidar la salud de las personas, que en este momento es lo más importante para el Alcalde y la Municipalidad de Guatemala”, indicó la Municipalidad de Guatemala.

Artículo anteriorCámara del OJ reactiva plazos legales en materia penal
Artículo siguienteDirector: última incautación se logró por acciones operativas, no escuchas