Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que se ha dado un aumento de la violencia intrafamiliar durante la emergencia por la pandemia del COVID-19, por lo que pidió que estos casos sean denunciados.
“Yo sé que estar en la forma que hemos estado sometidos a la presión de tres semanas, de doce horas de estar con toque de queda no es fácil”, dijo Giammattei al anunciar el aumento de casos de violencia en los hogares.
Por lo anterior, el mandatario pidió a la mujeres que estén sufriendo este tipo de problemas de acoso o de violencia intrafamiliar “que hagan sus denuncias de manera urgente en el Ministerio Público (MP) para poderlas proteger”.
LEA: GIAMMATTEI ANUNCIA QUE CIFRA LLEGÓ A 156 Y DETALLA CONTAGIOS POR REGIONES
Giammattei aseguró que hace este llamado con el fin de proteger a la mujeres que han sufrido este tipo de violencia, reiterando así su mensaje del pasado 14 de enero cuando asumió la Presidencia, cuando aseguró ser un aliado en la lucha contra la violencia intrafamiliar.
El mandatario dio estas declaraciones al anunciar las disposiciones presidenciales para afrontar la pandemia del COVID-19 en el país, manteniendo en suspenso las actividades públicas y privadas, así como los viajes a otros departamentos.
Giammattei también anunció hoy que la cifra de personas infectadas por el COVID-19 aumentó a 156, dentro de las cuales hay 5 fallecidos, 19 recuperados; 131 están activos.