Hospital de Villa Nueva. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia (MSPAS) informó que por medio de cámaras de seguridad han logrado identificar a personal de Salud y pacientes que tuvieron contacto con una de las personas que resultó infectada de coronavirus COVID-19 en Amatitlán.

“Por medio de las cámaras de seguridad, se identificaron a los trabajadores de Salud que tuvieron contacto con el paciente y todos están en cuarentena”, informó la portavoz del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel.

En cuanto a los pacientes que tuvieron contacto con la persona infectada, Gudiel informó que se han procedido a localizarlos, ya que también deberán estar en cuarentena. Además, señaló que cuentan con el registro de cada uno de ellos.

LEA: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA NUEVO CASO DE COVID-19

Ayer el Ministerio de Salud confirmó que el caso número 39 de COVID-19 en el país, el cual indicaron se trata de una persona de 69 años que tuvo contacto con un familiar del paciente 38.

El paciente 38 corresponde a una mujer de 44 años, del municipio de Fraijanes, quien según los datos de la cartera de Salud, tiene como antecedente que un familiar estuvo en Nueva York.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud registra 39 casos positivos de COVID-19, de los cuales 10 ya fueron dados de alta al recuperarse de la enfermedad, otras dos personas ya se han recuperado pero aún permanecen hospitalizadas, mientras que 1 ha fallecido.

Artículo anteriorGobierno solo hará pruebas a quienes presenten síntomas
Artículo siguienteLlaman a sumarse a la iniciativa “Coperacha”