Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 9 de los 10 pacientes recuperados del COVID-19 ya están en sus hogares, mientras que 15 pacientes que están en Villa Nueva serán trasladados al hospital temporal del Parque de la Industria.

Según la vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ana Lucía Gudiel, los pacientes recuperados pueden llevar su vida normal, pero es importante que continúen con las medidas de prevención como todas las demás personas.

Respecto a que las personas recuperadas aún pueden transmitir COVID-19 como lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gudiel dijo que no pueden transmitir la infección, ya que no es detectable el virus en su cuerpo.

“Solamente deben seguir las medidas preventivas como todos”, aseguró Gudiel.

Por otro lado, el Ministerio de Salud dio a conocer hoy que en el transcurso de este día un total de 15 pacientes que están en el Hospital Especializado de Villa Nueva serán trasladados al hospital temporal del Parque de la Industria.

No obstante, de momento el Ministerio no aclara si esas personas han dado positivo por COVID-19 o si son personas que están en cuarentena.

Artículo anteriorIGSS: no es viable, jurídica y técnicamente, financiar la cesantía laboral
Artículo siguienteItalia registra récord de pacientes curados