Un trabajador de salud utiliza equipo de protección para entrevistar a un retornado. Foto: Ministerio de Salud

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) aún no cuentan con información de una persona que ingresó a El Salvador desde Guatemala y que según el gobierno de ese país está infectado de COVID-19.

“Hoy hemos confirmado cuatro nuevos casos de COVID-19 en nuestro país. Son personas que están en cuarentena y provenían, uno de Canadá, dos de Estados Unidos y uno de Guatemala. En total tenemos nueve casos confirmados en El Salvador”, informó el Gobierno de El Salvador en su cuenta de Twitter.

Posterior a esta publicación, La Hora consultó al Ministerio de Salud y a Migración para conocer detalles de esta persona que ingresó a El Salvador, no obstante, señalaron no tener detalles de momento.

La portavoz del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, explicó que no tenían conocimiento de esta persona que ingresó a El Salvador, pero señaló que estarán realizando las averiguaciones correspondientes.

En tanto la vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena, indicó que las autoridades migratorias de Guatemala están a la espera de la información que proporcionen de El Salvador al respecto de este caso.

El presidente Alejandro Giammattei ha dicho que en Guatemala aún no se tiene casos de contagios comunitarios y que los 21 infectados que se han registrados en el país, entre estos ya una persona fallecida, son casos importados.

Artículo anteriorDios quiera…
Artículo siguientePanorámicas del toque de queda desde un drone