La SAT dio a conocer que, hasta octubre de este año, se registra una brecha fiscal de Q4,270.8 millones. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer anoche que ha pospuesto la elección del nuevo superintendente de la institución, esto para cumplir con las medidas establecidas por el gobierno, ante la emergencia del COVID-19.

Según el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, presidente del Directorio, la decisión se tomó luego de que la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), quienes apoyarían en las pruebas psicométricas a los postulantes, acatarán las medidas impuestas por el gobierno.

De esta forma, González Ricci señaló que el Directorio se reunirá el próximo jueves 26 e informará si la medida se mantiene o el proceso de selección de superintendente se retoma.

La medida de posponer la selección del Superintendente es necesaria por prevención del COVID-19, el proceso es y continuará siendo transparente”, afirmó el Ministro.

De un total de 38 aspirantes que presentaron sus expedientes, 26 continúan en el proceso de postulación; de estos 26, solo una aspirante recibió tachas en su contra, quien es Nora Segura, la extitular de la Contraloría General de Cuentas.

Artículo anteriorSalud pide disculpas por filtración de información de personas en cuarentena
Artículo siguienteQuiebra de Banco de Comercio e indolencia del MP