La cartera educativa asegura haber tomado acciones inmediatas para solicitar la revisión financiera, operativa y legal del programa Seguro Médico Escolar. 
La cartera educativa asegura haber tomado acciones inmediatas para solicitar la revisión financiera, operativa y legal del programa Seguro Médico Escolar. Foto: La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz Casasola, dijo que de confirmarse casos de COVID-19 en Guatemala, se estarán suspendiendo las clases como parte del protocolo que se tiene actualmente ante la pandemia de esta enfermedad.

“Se tiene establecido en el memento de que haya un caso sospechoso o si se confirma un caso, parte del protocolo incluye la suspensión de clases”, expresó la Ministra, lo cual se refiere a si se da casos en alumnos o en una determinada comunidad.

Además, indicó que lo importante actualmente es que no se tienen casos registrados del nuevo coronavirus, por lo que aseguró que continúan extremando la prevención en las escuelas para proteger a la niñez y adolescencia.

CAPACITAN SOBRE PREVENCIÓN

Esta mañana el Mineduc, en coordinación con el Ministerio de Salud, brindó una capacitación al Sistema de Gestión de Riesgo de las Direcciones Departamentales de Educación, con la intención de trasladarles la estrategia de prevención ante el COVID-19.

Esta estrategia contempla la distribución de afiches preventivos en las escuelas sobre las recomendaciones a tomar en cuenta para evitar la propagación del virus, así como la distribución de gel antibacterial.

Artículo anteriorValor busca reactivar la pena de muerte
Artículo siguienteFinanzas busca que se apruebe préstamo de US$200 millones por el coronavirus