Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer hoy que ya se ha registrado una reducción del 22 por ciento (no especificó la cantidad que representa) de los vuelos turísticos, siendo esta cifra uno de los primeros impactos que la pandemia del COVID-19 ha tenido en el país.

Así lo dio a conocer el director de la DGAC, Francis Argueta, quien señaló que esto representa un impacto negativo para Guatemala y también para el resto del mundo, pero aseguró que se debe salvaguardar la vida de los guatemaltecos.

“Definitivamente van a ser más las cancelaciones en los próximos días, esto es a nivel mundial”, dijo Argueta.

No obstante, el titular de la DGAC mencionó que ayer se tuvo una reunión con en el sector empresarial y se están haciendo las coordinaciones para conformar una mesa técnica para trabajar en la reactivación económica del país.

IBERIA CANCELA VUELOS

Por otro lado, Francis Argueta mencionó que la aerolínea española Iberia, es hasta el momento la única que se ha suspendido vuelos hacia Guatemala debido a la emergencia por el nuevo coronavirus.

Argueta indicó que la aerolínea, con base en Madrid, ha decidido cancelar los vuelos hasta nuevo aviso, asegurando que esta decisión representa un impacto negativo para el turismo del país.

Asimismo, Argueta mencionó que ya se ha tenido comunicación con las aerolíneas de países que tiene prohibición para ingresar a Guatemala, que son Alemania, Italia, España, China, Corea e Irán.

Artículo anteriorLa ausencia de turistas europeos, puede ser una oportunidad para los guatemaltecos
Artículo siguienteSalud reporta que dos coreanos fueron ingresados a cuarentena