Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez se pronunció hoy por el caso de Bruno Campo, exdirector de la Escuela Municipal de Música, quien fue señalado en una investigación del medio Nómada de cometer abuso sexual contra niñas y adolescentes entre los años 2008 y 2012.

Quiñónez dijo que Campo no trabaja en la Municipalidad de Guatemala desde hace aproximadamente 7 u 8 años, asegurando que “no tuvo” la oportunidad de conocerlo en su debido momento.

“Sé que trabajó aquí, sé que fue parte del inicio del movimiento cultural, pero hoy es muy diferente, muy distinto a como se dio al inicio. El día de hoy nuestros proyectos culturales y especialmente la Escuela Municipal que funciona en el centro cultural tiene una forma distinta en cómo se están atendiendo a las niños y a las niñas”, dijo Quiñónez.

Según la investigación de Nómada, varias mujeres denunciaron malos tratos y abusos sexuales de parte de Bruno Campo cuando este ejercía como director de la Escuela Municipal de Música.

Estas declaraciones se dan luego de que ayer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, grupos realizaran pintas en la sede de la Municipalidad de Guatemala, así como en estaciones del Transmetro, haciendo en estas énfasis en los casos de acoso que se dan en esas unidades del transporte público, tras esto, en redes sociales algunos usuarios recordaron el caso de Campo.

El alcalde capitalino condenó las acciones contra las instalaciones municipales, pero hasta hoy se pronunció sobre el caso de Bruno Campo, a casi un año de que se hicieron las denuncias.

Artículo anteriorSala mantiene arresto domiciliario de Eddy Orellana
Artículo siguienteGAM: En 12 años han muerto violentamente más de 8 mil mujeres