Foto Ilustrativa. Foto La Hora/Diaco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), impuso ayer por la tarde sanciones a dos farmacias por publicidad engañosa y también por negarse a ser verificadas por la entidad.

Los operativos de la Diaco se realizaron tras varias denuncias ciudadanas por el posible acaparamiento y especulación en los precios de las mascarillas, gel antibacterial y otros insumos médicos, los cuales han sido buscados con mayor frecuencia en los últimos días ante la amenaza del coronavirus COVID-19.

De esta forma, la Diaco impuso una sanción a una farmacia por Q235 mil, debido a que consideran que ha hecho de publicidad engañosa; mientras que otra recibió una sanción de Q135 mil, debido a que se opusieron a la acción verificadora. Aunque periodistas consultaron en un grupo informativo de la fuente el nombre de las farmacias, no respondieron al requerimiento realizado.

La Diaco hizo un llamado a la población para no dejarse engañar y denunciar los abusos que algunos comercios cometen contra la población, principalmente ahora con los insumos médicos preventivos recomendados para prevenir el coronavirus.

Para hoy se tiene contemplado que la Diaco continúe con las verificaciones a distintas farmacias ubicadas en la ciudad de Guatemala.

Artículo anteriorCACIF, por ONG: nos han dicho que amparo no aplicaba
Artículo siguienteONG: Diversas organizaciones valoran resolución de la CC