La directora de la Diaco, Silvia Escobar, dio a conocer estos datos. FOTO LA HORA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Señalando un aumento injustificado en los precios del gas propano, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco,) pidió este día a las empresas distribuidoras de este producto rebajar los precios, de lo contrario presentarán denuncias penales, indicaron.

Silvia Escobar, nueva directora de la Diaco, señaló que requirieron un dictamen al Ministerio de Energía y Minas en donde se informa que los precios del gas propano iniciaron una tendencia a la baja en diciembre del año pasado, situación que no se reflejó en Guatemala.

Escobar mencionó que el precio del gas de 25 libras está actualmente en Q110, cuando en realidad debería estar en Q100, por lo que pidieron a las empresas la rebaja inmediata del precio del gas.

La funcionaria aseguró que habrá una reunión entre los propietarios de las empresas de gas propano y Ministro de Economía y Energía y Minas para buscar una solución.

De no darse la rebaja, la Diaco presentará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, para que corresponda a esta entidad la tipificación de algún tipo de delitos en estos casos, añadió.

Artículo anteriorPiden que no se adjudique póliza de seguro médico privado para diputados
Artículo siguienteFundación Mack acciona contra CSJ por convocatoria para integrar CCJ