El diputado Aníbal Samayoa en conferencia de prensa. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La bancada del Partido Humanista de Guatemala (PHG) solicitaron a la Junta Directiva del Congreso no renovar el contrato de seguro médico privado para los 160 legisladores y personal directivo de ese organismo, pues hay una posible sobrevaloración en la adquisición, indicó el diputado Aníbal Samayoa.

El legislador explicó que el sábado finaliza el contrato del servicio médico, el cual se adjudicó para los diputados de la pasada legislatura, por lo que le solicitaron al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, que este no sea renovado.

El congresista de Humanista indicó que, esta es la vía para que el Congreso no gaste en beneficios para los diputados. “Esta es la forma legal y correcta de renunciar a un seguro médico, no haciendo populismo, ya que, si un legislador renuncia a este y aunque no lo utilice, el Legislativo seguirá gastando porque se adjudicó un contrato para el seguro de todos los diputados”, dijo.

Samayoa detalló que el costo de la póliza del seguro que se usó el año pasado fue de Q14 millones 920 mil 953.47 y que pudo haber una sobrevaloración, pues en el mercado existen aseguradoras con precios menores a este.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorChina revisa conteo de infectados; caen nuevos casos diarios
Artículo siguienteDiaco pide a empresas rebajar precios del gas propano