Los magistrados de la CC decretaron la suspensión provisional de algunas frases en la reforma a la Ley de ONG. Foto La Hora.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Fundación Myrna Mack presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por las convocatorias para los representantes titulares y suplentes del pleno de la CSJ ante el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ).

“Este Pacto de Corruptos quiere dejar todo amarrado y el CCJ, se convierte en estratégico, en cuanto son ellos quienes deciden como quedan las Salas”, dijo Helen Mack.

De acuerdo con el argumento del amparo la CSJ, solamente dio cinco días para este proceso, hicieron la convocatoria el viernes y las elecciones son mañana viernes, “es imposible que un juez pueda sacar por ejemplo un finiquito, entonces van a tener finiquito los que ya sabían”.

Entonces es “amañado” el proceso para integrar el CCJ, por eso fue que interpusimos el amparo, manifestó Mack.

Por lo que solicitaron a la CC que sea otorgado el amparo provisional, ordenando la suspensión de las convocatorias y se ordene repetir dichas convocatorias, observando cuidadosamente lo establecido en la Constitución y en leyes vigentes.

Artículo anteriorDiaco pide a empresas rebajar precios del gas propano
Artículo siguienteBanguat: Remesas reportan un crecimiento del 16% en febrero