La DGT dio a conocer una propuesta con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito. FOTO LA HORA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección General de Transporte (DGT) presentó hoy una propuesta para la colocación de un vibrador en el kilómetro 174, jurisdicción de Gualán, Zacapa, en la denominada “Vuelta del Lobo”, donde ocurrió recientemente un trágico accidente de tránsito.

Héctor Ramírez, portavoz de la institución, señaló que se hizo un estudio sobre dicha carretera, luego del accidente ocurrido en diciembre del año pasado y que dejó como saldo a 22 personas fallecidas.

Ramírez señaló que se hizo un sondeo con pilotos que transitan por esa ruta, donde se llegó a la conclusión que la mayoría están de acuerdo en que se coloquen vibradores, ya que aseguró que esa carretera tiene una dinámica, la cual los pilotos la utilizan como “columpio”, ya que se unen dos bajadas en dicho punto.

Las vibradoras que se colocarían tendrían como principal objetivo reducir la velocidad de los vehículos que se conducen por dicha ruta.

La DGT señaló que, si bien este tipo de propuestas no están dentro de sus funciones, se hizo el estudio dentro de la campaña “salvando vidas”, siendo una propuesta que se presentará al Viceministerio de Comunicaciones, para que posteriormente se pueda elevar a la Dirección General de Caminos.

Artículo anteriorMides, Banco Mundial y Unicef buscan fortalecer programas sociales
Artículo siguienteGobierno se propone bajar de 4 a 7% los índices de desnutrición