Imagen de un incendio forestal en Finca El Diamante, Taxisco departamento de Santa Rosa. Foto Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que hasta el 5 de febrero de este año ya se han perdido un total de 565.5 hectáreas de bosque debido a incendios forestales que se han registrado a nivel nacional.

Los datos de la Conred señalan que en ese mismo período de tiempo se han registrado 122 incendios, de los cuales 51 han sido catalogados como forestales y 71 como no forestales.

Durante la tarde de ayer se tenía el registro de tres incendios activos, uno de estos en Ayutla, San Marcos, el cual había sido controlado en un 100 por ciento y que fue de características no forestales; mientras que en Jalapa se registró un incendio forestal que había sido controlado en un 40 por ciento.

En cuanto a los incendios no forestales, el departamento de Guatemala es el que más ha registrado con un total de 47, seguido de El Progreso y Sacatepéquez con tres cada uno.

Mientras que en los incendios forestales Quiché ha registrado un total de 13, seguido de Huehuetenango con 11 y San Marcos con 6, según los datos oficiales hasta el 5 de febrero del año en curso.

Artículo anteriorDHS suspende a ciudadanos de NY Programas de Viajeros de Confianza
Artículo siguienteLa justicia…ni se compra…ni se vende