El Ministerio de Salud presentó un informe de avances logrados en los últimos años. FOTO LA HORA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

A pocos días de finalizar su gestión, el Ministerio de Salud y Asistencia Social, MSPAS, indicó hoy que todos los trabajadores de la cartera quedaron con un contrato vigente.

Según explicó el ministro Carlos Soto hay preocupación por la situación de los trabajadores, debido a la no aprobación del Presupuesto para 2020, no obstante, indicó que todos los trabajadores tienen contratos vigentes, algunos van desde los tres hasta los seis meses.

“Lo que nos tiene realmente con pena es la situación en la que se queda la nómina salarial, ahorita dejamos a todos los trabajadores del Ministerio de Salud contratados, unos por tres, otros por seis y otros por lo que les alcance a las unidades ejecutoras”, dijo Soto.

Soto explicó que estas unidades deberán hacer reajustes para poder continuar con todos los trabajadores del Ministerio, y que sería “horrible” que se diera el problema de despidos, pero aseguró que es una situación que se puede solucionar.

Actualmente hay 56 mil 560 trabajadores en el Ministerio de Salud, para lo cual la cartera invierte Q1 mil 061 millones.

Artículo anterior¿Qué acciones debe emprender el nuevo Mingob en cuatro direcciones de seguridad?
Artículo siguienteIcefi: capacidad fiscal fue “catastrófica” en gobierno de Morales