El Hospital Roosevelt destaca por tener un área para este seguimiento. Foto: La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Desde el 3 de noviembre que el Hospital Roosevelt entró en alerta amarilla por las fiestas de fin de año, se han registrado 47 casos de niños y niñas con quemaduras.

Así lo indicó el doctor Ricardo Menéndez, jefe de la Emergencia de Pediatría del Hospital Roosevelt, quien aseguró que es “indudable” que esas cifras se incrementarán entre el 24 y el 31 de diciembre, ya que solo en el día de Navidad del año pasado ingresaron 18 niños con quemaduras por fuegos pirotécnicos.

“Nosotros hacemos un llamado a las personas para que no dejen solos a los niños, porque aquí hay niños que han perdido los dedos y esquirlas de los juegos pirotécnicos les han perforado el ojo”, dijo Menéndez, asegurando que actualmente hay alrededor de 5 niños con lesiones de ojos por casos similares.

Menéndez indica que estos casos de quemaduras dejan secuelas de por vida, señalando además que son situaciones que pueden ser prevenibles.

Asimismo, explicó que alrededor del 50 por ciento de los niños y niñas que han ingresado por casos de quemaduras presentan un estado grave y de los 47 que han ingresado unos 20 están en cuidados intensivos.

Artículo anteriorGiammattei por Jovel: hablar de casos hipotéticos es complicado
Artículo siguienteBanguat proyecta crecimiento económico de 3.6% para 2020