Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego que se conociera de la posibilidad que la canciller Sandra Jovel fuera nombrada como Embajadora de la delegación de Guatemala en Australia u otro país, el presidente electo Alejandro Giammattei refirió que resulta complejo dar declaraciones de un caso hipotético.

Luego que se consultará a Carlos Sandoval designado como Secretario de Comunicación Social de Giammattei por la información, traslado la respuesta del presidente electo, quien únicamente indicó que “hablar sobre casos hipotéticos es complicado”.

La Hora consultó al respecto debido a información que surgió de que la Canciller podría ser nombrada como Embajadora en Australia u otra delegación de Guatemala en el mundo. Se le preguntó si en caso de confirmarse esa designación al asumir la Presidencia la mantendría como embajadora o no.

También se le consultó al Departamento de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), quienes respondieron que “no” a la pregunta de si Jovel estaba considerando un nombramiento como Embajadora en Australia u otro país.

La canciller Sandra Jovel asumió ese cargo el 27 de agosto de 2017 en sustitución de Carlos Morales, ese día, el presidente Jimmy Morales intentó expulsar del país al entonces titular de la CICIG, Iván Velásquez.

Jovel se convirtió en una de las principales figuras del gabinete del gobierno de Morales y de los más cercanos funcionarios a él, abanderando los esfuerzos del Ejecutivo para lograr la salida de la Comisión del país.

Ayer también este medio publicó una nota en la que se informaba del nombramiento del vicecanciller Carlos García Sáenz como Embajador en Canadá, lugar en el que ya se encuentra en funciones.

Artículo anteriorSe consuma el acuerdo y Morales nombra a Alejandra Carrillo
Artículo siguienteHospital Roosevelt registra 47 niños con quemaduras