La DGAC informó que hubo un desprendimiento de pavimento en la pista. Foto: Redes sociales

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que se han cerrado las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) debido a un desprendimiento de pavimento que se dio en la pista.

Así lo indicó Juan Pablo Morales, vocero de la DGAC, quién detalló que la afectación de la pista obligó a cerrar las operaciones del Aeropuerto como medida de precaución ante cualquier incidente que puede darse.

“A las 11:45 horas de esta mañana se reporta un desprendimiento de pavimento flexible entre las intersecciones Indian y Jullet a una distancia aproximada de 625 metros del umbral 02, dicho desprendimiento tenía un área de 2.60 metros cuadrados por lo que se procedió a hacer la sustitución con mezcla asfáltica en caliente en el área afectada”, dijo Morales.

Según el vocero, el desprendimiento fue ocasionado por humedad retenida debido a una fisura que permitió el ingreso de agua pluvial.

“Se toma la decisión y se da anuncio al mediodía que se hace el cierre de las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora con el fin de prevalecer la seguridad operacional de los usuarios y reparación del área afectada”, informó.

Morales explicó que se espera que a las 16:00 horas de este miércoles ya se puedan reanudar las operaciones en las instalaciones del aeropuerto.

El director de la DGAC, Francis Argueta, informó que se ha habilitado el Aeropuerto de San José, Escuintla como internacional y también para la aviación en general, esto como una alternativa mientras se repara la pista del Aeropuerto la Aurora.

Artículo anteriorInicia proceso por genocidio para suegro de Galdámez
Artículo siguienteAceptación de Cargos: abogados se unen para pedir veto a Morales